Cocoro, unas bragas para la regla que revolucionan la higiene íntima

Cocoro, unas bragas para la regla que revolucionan la higiene íntima

Ya era hora de que naciera una nueva alternativa para gestionar la regla, ¿no creéis? Se llaman Cocoro y son unas bragas menstruales que absorben la sangre y el flujo vaginal. Las hemos concebido desde Femmefleur SCCL gracias a todo lo que nos habéis enseñado sobre la regla y la higiene femenina a través de lacopamenstrual.es. Las bragas para la regla Cocoro (www.cocoro-intim.com) están hechas por y para vosotras.

¿Quién hay detrás de las Cocoro?

Como muchas ya sabéis, lacopamenstrual.es es un proyecto de Femmefleur SCCL, una cooperativa que hace cinco años formamos cuatro mujeres –Eva, Clara, Cristina y Laida– con la idea de desarrollar proyectos para mejorar el día a día de las mujeres. Queríamos promover iniciativas alternativas a los productos de usar y tirar para reducir residuos y potenciar un mundo más ecológico, a la vez que naturalizábamos la regla y apostábamos por nuevas formas de gestionarla. Así nació lacopamenstrual.es, y nos convertimos en pioneras en la venta de copas menstruales en España. Estábamos satisfechas, pero sabíamos que quedaba mucho por hacer: por eso ahora lanzamos las bragas menstruales Cocoro al mundo.

¿Cómo nos surge la idea de crear unas bragas para la regla?

Fruto de toda la experiencia que, gracias a vosotras, hemos ido adquiriendo a lo largo de estos cinco años como distribuidoras de La Copa Menstrual y otros productos relacionados con la menstruación y la salud femenina, surgió la idea de dar un paso más y crear un producto único y pionero: las bragas para la regla Cocoro.

No podíamos sacarnos de la cabeza que la mitad de la población mundial tiene la menstruación unas 450 veces la vida y, sin embargo, hace años que existen las mismas opciones para gestionarla. Como productos externos sólo habían las compresas (incluyendo su versión ecológica de tela), y percibíamos que la gran mayoría de nosotras no estábamos satisfechas cuando las usábamos: son un poco incómodas, se mueven, no permiten que nuestro cuerpo transpire y además son de usar y tirar. Entonces, pensamos: ¿por qué no aplicamos la innovación textil para inventar un nuevo producto externo para el periodo? Muchas veces la solución está más cerca de lo que creemos. En este caso, en un producto tan sencillo, básico y que (casi) todas las mujeres usamos a diario: las bragas.

¿Cómo hacen la magia las Cocoro?

A simple vista las Cocoro son una pieza de lencería normal, pero tienen un tejido técnico especial que absorbe la sangre, el flujo vaginal e incluso leves pérdidas de orina. En realidad, las Cocoro se componen de tres tejidos. La primera capa, en contacto con la zona genital, es de algodón (como recomiendan los ginecólogos, sí); en el intermedio, el tejido técnico que hace la magia, que es absorbente, hidrófugo, antibacteriano y transpirable; y en la parte exterior, lycra u otros tejidos bonitos y agradables, porque los días de la regla también merecemos sentirnos bonitas.

¿Realmente funcionan unas bragas para la regla?

Unas de las primeras preguntas que os surgirán al leer sobre unas bragas para la regla será: ¿no serán como un pañal?, ¿realmente funcionarán? Para la primera pregunta la respuesta es rotunda: ¡en absoluto! Ya veréis que tanto su tacto como apariencia son como las de unas bragas normales. ¿Si funcionan? Cada mujer es diferente y tendrá que descubrir cómo se adaptan mejor a sus necesidades, pero sí, funcionan. Quizás las que uséis sólo productos externos, usaréis las Cocoro como producto único, y las que preferís un producto interno, las combinaréis con la copa menstrual los días de más sangre.

¿Cómo pudimos hacer realidad el proyecto?

Una vez tuvimos clara la idea de las Cocoro, sólo nos faltaba conseguir el financiamiento necesario para producirlas. Lo logramos a través de un proyecto de micromecenazgo que superó con creces nuestras expectativas: ¡cuatriplicando el dinero que pedíamos! Fue un éxito y la prueba de que somos muchas las mujeres que queremos nuevas opciones para gestionar la regla. Desde aquí agradecemos el apoyo y la confianza de todas las personas que con su colaboración han hecho posible que las Cocoro sean hoy una realidad.

¿Hay diferentes modelos y tallas?

Por ahora, en nuestra tienda online www.cocoro-intim.com encontraréis tres modelos de Cocoro: Básicas, Altas y Clásicas. Unas con blonda y otras sin, unas más bajas y otras más altas, pero todas con detalles que las hacen únicas, como el fruncido trasero de las Básicas. Además, disponemos de tres colores –negro, azul y burdeos– y hasta siete tallas distintas. Porque si algo tenemos claro es que queremos que las Cocoro lleguen al máximo número de mujeres posible.

El diseño lo concebimos en colaboración con la diseñadora de ropa íntima Rosario Puñales: queríamos combinar tecnología, confort y estética. Y funcionó. Las Cocoro son cómodas porque no tienen gomas ni se marcan al cuerpo, pero también bonitas, para realzar los días de la regla en los que a veces nos sentimos más decaídas y para los que a menudo tenemos reservada nuestra peor ropa interior. Las prendas están fabricadas íntegramente en Cataluña, se pueden lavar a mano o a máquina (eso sí, siempre evitando el suavizante, la secadora y la plancha) y requieren de un lavado previo antes del primer uso para que se activen sus propiedades absorbentes (¡dato importante!).

¿Dónde podéis comprarlas?

Las encontraréis en la tienda online www.cocoro-intim.com, donde además de información detallada de cada modelo, disponemos de envío internacional. Porque Cocoro es un proyecto de vocación internacional que pretende transformar, visibilizar y desestigmatizar la pequeña gran revolución que las mujeres vivimos aproximadamente una vez al mes durante más de la mitad de nuestra vida. En las redes sociales nos encontraréis buscando el hashtag #intimateRevolution.

La revolución más íntima os espera en www.cocoro-intim.com · Facebook · Twitter: @cocorointim

Share on Facebook237Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...