Copas menstruales chinas, marcas blancas e imitaciones

Copas menstruales chinas, marcas blancas e imitaciones

copas menstruales baratas

Hoy quiero hablaros de las copas menstruales de marcas blancas e imitaciones que podemos encontrar por internet a través de páginas web como Aliexpress, Ebay, Mercadolibre, Alibaba…es sorprendente que podamos encontrar copas menstruales por menos de 3€. Hemos recibido algunos emails preguntado por la fiabilidad de estas copas y para poder daros una mejor opinión nada mejor que verlo con nuestros propios ojos.

Hemos comprado 5 copas diferentes a través de las páginas web mencionadas arriba. La experiencia en general es bastante caótica ya que no sabes muy bien que vas a recibir. Algunas muestran diferentes marcas de copas menstruales en las imágenes y es importante leerse la letra pequeña, allí te explican si debes indicar la talla y color al realizar el pedido o si te lo envían al azar. De todas las copas que hemos recibido, solamente una incluye el embalaje original y además es difícil saber realmente si hay una empresa que se responsabilice del producto, suponemos que el fabricante.

Comparando las compras

Aquí tenéis todas las imágenes de las copas que hemos recibido, a la izquierda la del producto mostrado en la página del vendedor, a la derecha el que hemos recibido:

Copa menstrual iclean - aneer

Copa Menstrual iClean, también encontrada con el mismo packaging con el nombre Aneer, En la página indica que para la protección del medioambiente envían la copa sin la caja, no esperaba que la bolsa de tela tampoco viniera…

Copa menstrual icare

Copa Menstrual iCare tampoco incluye el embalaje original, el color te lo envían al azar y siempre envían las dos tallas.

Copa menstrual Menstrual Cup

Copa Menstrual Menstrual Cup cuesta el triple que otras marcas, pero recibes todos los productos tal y como los vemos en las fotos.Copa menstrual Anytime

Copa Menstrual Anytime cualquier parecido visual con la copa menstrual Sckooncup es “imaginación nuestra”. No os puedo decir más, porque después de un mes todavía no la he recibido.Copa menstrual china

Copa Menstrual con agarre en forma de luna o corazón. La pedí solamente para ver el agarre y resulta que me envían una copa igual que iCare, Aneer y iClean

Nuestra opinión

La verdad que me ha decepcionado bastante, no es que esperara mucho, pero tampoco pensaba recibir la misma copa menstrual 5 veces… En general, todas han llegado bastante deformes (están chavadas y/o con el agarre curvado), lo que dice bastante sobre la calidad del producto. Todas ellas huelen bastante a plástico, no se si al lavarlas se irá, aunque en las páginas correspondientes, los vendedores aseguran que están fabricadas en silicona médica de alta calidad, incluso algunos muestran los certificados del material (que no del hecho que el producto pueda usarse internamente).

Lo que me da bastante rabia es que no me convencen las garantías de calidad de estos productos. Cuando una empresa decide lanzar su marca propia de copa menstrual, invierte tiempo y dinero en ofrecer un producto que realmente esté pensado para la mujer, con un diseño propio y estudiado para su función y para cubrir las necesidades de las mujeres. Y en la mayoría de estas copas, no he encontrado ni diseño, ni embalaje, ni proyecto, ni nada.

Es verdad que su precio es ridículo, pero ¿dónde está nuestro límite? Al comprar una Rubycup, ayudas a un proyecto maravilloso en Kenya, Cuando compras una Naturcup, estás apoyando la producción local (está fabricada en España), Femmecup también tiene proyectos medioambientales, Mooncup… en fin, que al comprar una copa menstrual, no solo te beneficias tú sino también apoyas los proyectos y estudios que hay detrás de ellos.

Está claro, que cada una puede hacer lo que quiera, pero hemos visto necesario hacer un primer post hablando de todas estas copas menstruales súper económicas que corren por internet 🙂

Cuéntanos tu experiencia

¿Has comprado alguna copa de estas o similar? nos encantará saber tu experiencia y compartirla con las demás.

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...