Copas menstruales veganas

Copas menstruales Veganas

Si eres vegana y quieres utilizar la copa menstrual te interesará saber qué copas menstruales se alinean con esta filosofía de vida.

copas menstruales veganas

Desde lacopamenstrual hemos empezado a hacer un pequeño estudio sobre las copas que cumplirían este requisito, pero antes nos hemos tenido que informar sobre

¿Qué significa ser vegana o vegano?

La filosofía del veganismo es “una alternativa ética al consumo y a la dependencia de productos no adaptados a las necesidades físicas y espirituales del ser humano, como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles”, según la Asociación Vegana Española (UVE). El veganismo reivindica que contribuye a paliar el hambre mundial, a proteger el medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de todo el planeta, creando las condiciones idóneas para una convivencia social basada en la no violencia.

Los veganos no sólo se abstienen de la ingesta de productos surgidos de animales, también rechazan el uso de cualquier objeto o artículo que derive de la explotación de un animal. Por consiguiente, condenan las corridas de toros y no usan productos estéticos que contengan sustancias procedentes de animales. Los veganos, por lo general, también rechazan que los animales sean usados para experimentos científicos o pruebas de laboratorio.

La Vegan Society representa los estándares internacionales para los auténticos productos veganos y abarca productos de consumo en Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia. Fundada en 1944 por Donald Watson, la Vegan Society desde sus inicios quiso diferenciarse de los vegetarianos, que en realidad deberían ser llamados “ovo-lacto-vegetarianos” debido a su consumo de huevos y lácteos, ya que el vegetarianismo es una dieta que puede ser seguida sin un motivo ético hacia los animales.

¿Existen copas veganas?

Para empezar, la copa menstrual Femmecup está registrada en la Vegan Society, por eso podemos ver en su página web el sello de reconocimiento de esta entidad.

copas menstruales veganas

Por otro lado, la copa menstrual Mooncup también está aprobada en la Vega Society desde 2004. De hecho,  en noviembre de ese mismo año, ganaron el premio “Best Vegan Environmentally Friendly Product”.

Hay otras marcas como la copa menstrual Rubycup y Meluna que a través de sus representantes afirman que simpatizan con el veganismo pero por el momento no están registradas en la Vegan Society. Del mismo modo, Mamicup es descrita como una copa realizada con 100% silicona que no ha sido testada con animales, según la persona de contacto.

copas_menstruales_veganas

copas_menstruales_veganas_4

Cada vez hay más interés por la producción y consumo de productos sin ingredientes de origen animal o no testados con animales (cruelty frew). Ejemplo de ello es la prohibición en el 2004 de la experimentación con animales en el marco de la Unión Europea. Muchas marcas cosméticas se han sumado a la lista de empresas comprometidas con esta causa. Si te interesa, en PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) puedes encontrar una lista con las marcas que se van uniendo a la iniciativa.

Seguiremos con nuestra búsqueda y esperamos poder encontrar más copas menstruales que se adapten a las personas veganas.

Share on Facebook0Pin on Pinterest3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...