Esponjas marinas menstruales ¿Son para ti?

Las esponjas marinas

Las esponjas marinas se obtienen en cultivos de mar. Tienen la capacidad de regenerarse y por ello, se consideran un alternativa renovable y ecológica a los tampones y compresas convencionales. Y lo mejor, sabemos que probablemente las mujeres han usado esponjas para absorber su flujo menstrual durante miles de años.

Esponjas marinas naturales y blanqueadas

esponjas vaginales marinas Jam spongeLas esponjas de mar son reutilizables  y se insertan en la vagina para absorber el flujo menstrual. En seco, son ásperas y rígidas, pero al sumergirlas en agua se vuelven muy suaves y delicadas. Para usarlas debemos mojarlas bien y escurrir todo el exceso de agua antes de insertarlas en la vagina.

¿Quién puede usar las esponjas marinas para la menstruación?

Cualquier mujer que quiera usar un producto alternativo a los tampones y compresas. Es 100% natural y no apto para veganos.

Ventajas

  • Es 100% biodegradable. No genera residuos.
  • Es hipoalergénica
  • El uso de esponjas vaginales no está asociado con el SST
  • Las esponjas pueden recortarse al gusto, para adaptarse mejor a nuestro cuerpo y necesidades.
  • Podemos combinar más de una, según la cantidad de flujo menstrual. Se puede usar una sola o dos, podemos usar una más grande los primeros días y una más pequeña el resto.
  • Puede ser una alternativa a los tampones para aquellas mujeres que sufren de prolapso genital y no pueden usar ni tampones ni la copa menstrual.
  • Puede usarse durante las relaciones sexuales, por ejemplo aquellas mujeres que tienen mucho flujo y no quieren manchar.
  • Si decidimos probar este método y no nos convence, después de una buena limpieza, podemos usar las esponjas para nuestra ducha diaria o limpieza facial.

Inconvenientes

  • No puede usarse como método para la menstruación después del parto y durante los 3 meses posteriores hasta que el ginecólogo nos autorice.
  • Requiere práctica en su uso, aprender a insertarla y extraerla.
  • Necesitas un lavabo cerca en el momento de cambiarte, ya que debemos enjuagarla con agua.

Tipos de esponjas para la menstruación en el mercado

Existen dos tipos de esponjas para la menstruación en el mercado: Esponjas sintéticas y esponjas naturales marinas.Esponjas marinas naturales y blanqueadas

Dentro de las naturales podemos encontrarlas blanqueadas y sin blanquear. La única diferencia es que las esponjas blanqueadas deben pasar por un proceso químico para obtener su color y esto puede afectar al Ph de nuestra vagina. En el momento de elegir, es importante distinguir entre esponjas de mar naturales compactas y esponjas de mar naturales esponjosas.

Las esponjas de mar que estamos acostumbradas a ver en las farmacias, para usar en el baño de los bebés suelen ser esponjosas, con numerosos agujeros al contrario de las seleccionadas para el uso íntimo. Cuanto más compactas mejor, ya que al tirar de ellas una vez insertadas, saldrá sin problemas. En cambio, si tiene demasiados orificios, desprenderá pequeños trocitos y se romperá.

 Dónde comprar esponjas marinas naturales para la menstruacion

Share on Facebook0Pin on Pinterest3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...