Menstrual Man

Menstrual manAcabo de leer lo que viene siendo una revolución en Twitter: En la India, un hombre se las ingenia para fabricar compresas para su mujer. En un pueblo en el sur de la India, a un hombre sin acceso a la escuela por falta de medios económicos en su familia, nunca le habían explicado, cuenta, nada sobre la menstruación. Una vez casado con su querida esposa descubre que esta le esconde algo: paños de tela para su menstruación. Su mujer le explica que no puede usar compresas de algodón porque son demasiado caras. Y de aquí, surge toda una revolución de este señor que decide ingeniarse una máquina que fabrica compresas de algodón.

Evidentemente, la historia tiene mucho más contenido, os dejo el link dónde se explica toda la noticia: http://www.bbc.com/news/magazine-26260978 y toda esta revolución viene porque han hecho un documental sobre este señor, se llama: “Menstrual Man“. Me pregunto si todo esto es cierto o medio cierto, no he investigado sobre el tema, pero creo que esta historia nos enseña muchas cosas. Muchos temas sobre los que reflexionar. Porque estoy segura que a muchas de nosotras, me incluyo, se nos han pasado historias por la cabeza mientras leíamos este artículo:

  • el tabú que existe todavía entorno a la menstruación.
  • la menstruación, un fenómeno natural que afecta a todas las mujeres del mundo pero muchas de ellas siguen usando paños de tela porque no pueden costearse nada más
  • los prejuicios existentes
  • la falta de información…

Mañana, es el día Internacional de la mujer, se merece que celebremos todo lo que hemos conseguido hasta ahora y lo que queda por venir.

Trailer de la película: http://vimeo.com/ondemand/menstrualman/85127614
Página oficial: http://www.menstrualman.com/
La imagen pertenece al artículo de la BBC

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...