Receta nutritiva para la mujer: Guiso Vitalidad
He elegido esta receta llamada Guiso Vitalidad por ser un plato reconstituyente para la mujer a la vez que relajante y muy adecuado para nutrir tanto los órganos reproductores y sexuales como los órganos más activos durante los meses de otoño que son los pulmones y el intestino grueso.
Además, el consumo de soja negra es beneficioso para el sistema hormonal y este tipo de alimento, aún siendo soja, no se cultiva con modificaciones genéticas, así que, es seguro si se compra biológico.
Receta del Guiso vitalidad
- Poner en remojo un tazón de soja negra durante 8h y un trocito de kombu durante 5h. Tirar el agua de remojo.
- Colocar el alga en el fondo de la olla, añadir la soja negra, el agua y llevar a ebullición. Debe hervir durante 5 minutos a fuego fuerte con la olla abierta. Intercalar un difusor de calor entre la olla y el fuego, cerrar la olla, bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar durante 2h.
- Cuando transcurra este tiempo, dejaremos que el vapor salga lentamente si hemos usado una olla a presión.
- En otra olla colocaremos, por capas y en el siguiente orden, todos estos ingredientes: kombu + cebolla + calabaza + coliflor + tofu seco + soja negra cocinada.
- Añadimos agua hasta cubrir todos los ingredientes y volvemos a cocinar durante 45 minutos.
¡Así de fácil! Os invitamos a que nos contéis vuestra experiencia con la receta de este guiso.
Autora: Agnès Pérez. Dirige la Escuela Macrobiótica Ca L’Agnès (Cubelles-Barcelona). Es profesora certificada de Yoga IYENGAR®. Su blog: http://