5 características importantes para elegir tu copa menstrual

5 características importantes para elegir tu copa menstrual

5 carateristicas importantes para elegir tu copa menstrual

¿En qué tengo que fijarme para elegir una copa menstrual?

Tanto si vas a comprar su primera copa menstrual o si te apetece probar otra, puede que te asalten las dudas ante todas las opciones que ofrece el mercado. Así que os dejamos una lista de las 5 características que nos fijamos a la hora de elegir, para que os sea fácil hacerlo a vosotras.

  1. Que sea fácil de lavar:

La copa menstrual es un producto íntimo y por eso buscamos la máxima higiene para nuestro organismo. Puede parecer que todas son igualmente fáciles de lavar, pero si prestamos atención nos encontramos con algunos detalles que marcan la diferencia.

Las copas menstruales tienen unos pequeños agujeros cerca de la parte superior que son los que permiten romper el vacío y extraer la copa. En estos agujeritos se acumulan fluidos o restos de jabón y, si son extremadamente pequeños pueden taponarse y dificultar la limpieza. Por eso preferimos las copas que tengan orificios lo suficientemente grandes como para poder lavarlos correctamente.

Donde también se pueden acumular residuos es en el palito de la copa si este es hueco, más aún si el palito es largo y no permite llegar bien al fondo. Por eso nosotras preferimos las sujeciones cerradas, son mucho más fáciles de lavar.

  1. Que recupere su forma:

Algunas copas menstruales tienen menos capacidad que otras para recuperar su forma después de manipularlas y doblarlas. Si la copa menstrual no recupera la forma fácilmente y se abre correctamente puedes tener pérdidas.

  1. Que el palito no sea demasiado elástico:

Cuando sacamos la copa menstrual, tiramos ligeramente del palito para acercar la copa a la entrada de la vagina y así poder tomarla con los dedos para romper el vacío y extraerla. Si la terminación es demasiado elástica, se estirará mucho y la copa menstrual no se moverá lo más mínimo de su sitio. Por tanto, sacarla se hará más complicado e incómodo.

Terminación de la copa menstrual

  1. La capacidad de la copa menstrual:

Algunas copas menstruales, aunque sean de tallas pequeñas o sean más cortas tienen una forma más redondeada y menos recta, que aumenta notablemente su capacidad. Cuanto más abundante sea tu menstruación, más importancia cobrará esto: cuanta más capacidad menos frecuente tendrás que vaciar la copa menstrual. Igualmente, recuerda que no recomendamos que pases más de 12 horas sin vaciar la copa.

  1. Garantías de fabricación:

Es importante conocer un poco la empresa que hay detrás de cada producto que compramos, y en una copa menstrual más, ya que la llevamos dentro de nuestro cuerpo muchas horas. Nosotras nos informamos e interesamos especialmente por estas garantías. Es importante saber si la marca que compramos cumple con todos los requisitos de la CE, si el material de fabricación tiene los certificados necesarios para poder comercializarse como producto sanitario y si hay un contacto donde dirigirse si hay cualquier incidencia con el producto. Por eso, comprando cualquier copa menstrual en nuestra tienda online, podéis saber que estáis comprando productos con garantías.

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...