Se dobla

Usar la copa menstrual es fácil!

¿Te acuerdas de la primera vez que usaste un tampón? Seguro que no fue fácil, pero con la práctica, ahora puedes hacerlo con los ojos cerrados. Pues la copa menstrual es lo mismo. Al principio debes practicar un poquito, aprender a usarla. Os recomendamos que la primera menstruación la uséis en casa o para hacer trayectos cortos y una vez que os sintáis seguras usándola, ¡ya está!

Tres sencillos pasos para usar la copa menstrualDoblar / Insertar / Extraer

Hay varias formas de doblarla, practica hasta encontrar la que te sea más cómoda. Dependiendo de tu anatomía encontrarás la forma que puede hacer más fácil la inserción y que la copa se abra correctamente:

Doblado 1 (en forma de C)

Aprieta la parte superior de la copa y dóblala para que te quede en forma de C. Este forma de doblar la copa es la que nos enseñan la mayoría de instrucciones que acompañan la copa menstrual. El inconveniente es que debes coger la copa por arriba porque sino se desdobla. Esto hace que dificulte su inserción. Además la parte superior de la copa queda mucho más grande que utilizando otras formas de doblado.

Aquí tienes un video explicativo:

Doblado 2 (Nuestra recomendación)

Pincha el borde de la copa menstrual hacia el interior. Puedes ajustar los lados y enrollar la copa para que quede más pequeña. Esta técnica requiere un poco más de práctica pero nos permite coger la copa desde la base, y gracias a esto es más fácil insertarla sin que se nos abra antes de tiempo.

Aquí tienes un video explicativo:

Doblado 3 (en forma de 7)

Aprieta la parte superior de la copa y dóblala hacia abajo, como si dibujaras un 7. Este forma de doblar la copa es poco común, pero puede irte bien. La ventaja respecto el pliegue en C es que puedes coger la copa des de abajo, facilitando su inserción y dejando la parte superior más pequeña.

Share on Facebook23Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone
Página 1 de 11

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...