Copas si, Copas no

Copas si, copas no

Estos días las copas menstruales y la menstruación están siendo foco de interés en muchos medios de comunicación. Voces a favor y en contra se elevan para dar su opinión de si las mujeres somos más o menos limpias al usar tampones y compresas o bien copas menstruales, esponjas o compresas de tela. No entraremos en esta polémica porque nos parece absurda. Desde nuestro punto de vista lo más importante es que el máximo de mujeres conozca todas las opciones que existen y que las pueda tener a su alcance, para así, poder elegir cuál o cuales de ellas prefiere usar.

Ha sido interesante también observar cómo el tema de la menstruación despierta comentarios y posicionamientos fuertes, contundentes, casi viscerales. Es como si, una vez abierta la caja de Pandora, uno tenga que tener una opinión firme que defender. ¿Porqué será? Está claro que la menstruación es un tema que aun siendo un hecho natural, no está naturalizado. Lo “normal” es hacer ver que no existe, como dice Marta Rojals de forma crítica “hacer ver que no está, conseguir que no se vea, que no se note, que no traspase, es parte de la batalla contra los castigos que también tenemos que luchas en otros ámbitos!”.

Desde el equipo Lacopamenstrual.es nos alegramos que, por fin, aparezca la menstruación en las conversaciones públicas y nos gustaría aprovechar estos días que la palabra “menstruación” sale en periódicos, radio y televisión para reivindicar que todas tenemos que lidiar con la regla mensualmente, que a veces es fácil y a veces no, que para poder estar lo más cómodas posible, lo mejor es que tengamos a nuestra disponibilidad todos aquellos productos que nos sean más satisfactorios en cada momento y para cada una, y que estar bien con nuestros propios cuerpos nos favorece a todas y a todos.

Por último, y ya puestos a pedir (jejejeje), a ver si los políticos de turno deciden bajar el IVA de todos los productos de higiene íntima porque son de ¡PRIMERA NECESIDAD!

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...