Menstruación ¿Somos conscientes de los residuos que generamos?

compresa-capas¿Somos conscientes de la cantidad de residuos que se generan cada mes entre compresas y tampones? No me refiero solo a la cantidad de embalajes y desechos, también a los procesos de fabricación. Cada año, kilos y kilos de basura pueden evitarse si usamos sistemas reutilizables. A veces pensamos “es que esto de la copa menstrual es muy natural y todo eso…, pero los tampones son muy cómodos”. Pues si, La copa menstrual es muy natural y muchas cosas más. La copa menstrual, tiene una larga lista de ventajas si la comparamos con las compresas y los tampones. Las compresas están formadas por capas de diferentes materiales, cada uno de ellos con un proceso de fabricación diferente, incluyendo todos los productos químicos, blanqueantes y demás necesarios para la producción. Lo mismo que los tampones, que además incluyen un aplicador, una bolsita para su uso individual y ahora además con perfume.

Evidentemente, para fabricar una copa menstrual, por ejemplo (hay otros métodos como las esponjas vaginales), se necesitan materiales, fábricas y se generan residuos, pero el producto resultante dura hasta 10 años y cumple la misma función.

Pensad en ello, esto es solo un pequeño ejemplo. Hay más razones y motivos para replantearse el uso de tampones y compresas y empezar a usar otros sistemas.

Autor: Lacopamenstrual.com
Imagen: http://www.yankodesign.com/2009/08/17/confused-between-mensuration-and-menstruation/

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...