Menstruacion y deporte – Mi experiencia personal

Menstruación y deporte | Mi experiencia personal

BRITAIN LONDON 2012 OLYMPIC GAMES
Mi primera menstruación me vino más o menos con 14 años. Yo estaba en el equipo de natación y en aquella época ya me estaba planteando pasarme al equipo de waterpolo. Me gustaban mucho más los deportes de equipo.

Desde bien jovencita tuve que aprender a usar tampones, me pasaba todo el día en el agua así que no tocaba otra cosa. Nunca me fijé si mis reglas eran regulares o no, hasta que te haces más mayor y empiezas a tomar las famosas “anti baby”. Reglas regulares y para nada dolorosas.

Después de tener a mi hijo, una vez acabada la lactancia volví a las pastillas. Mi menstruación era más abundante y dolorosa.  El hecho de volver a hacer deporte me aliviaba mucho los primeros días, menguaban el dolor.

Cometí el error de que cuando me coincidía la menstruación con alguna competición me la adelantaba dejándome de tomar las pastillas antes. Hasta que oí un caso de alguien muy cercano a mí, que su hija llegó a sufrir edemas pulmonares y trombosis hasta el punto de casi morir. Tras muchas investigaciones descubrieron que era debido a las pastillas. El padre de esta chica, que es médico, decidió investigar y cuando le comenté que desde hacía tiempo me sentía hinchada, con migrañas y bastante mal, me invitó a dejar una temporada las pastillas. Así he hecho. Me siento mucho mejor, mis reglas son regulares (las controlo con una aplicación para el móvil) y lo único es que son más abundantes. No sé si será por el ejercicio o no, pero lo que tengo comprobado es que a mí hacer ejercicio me relaja y me va mucho mejor. No bajo para nada mi nivel de entrenos. Soy anti-medicación así que siempre tiro por la vía natural. Como alimentos que no me hinchen más de lo que me siento durante estos días. Tomo infusiones y sobretodo hierro y vitaminas B. No como carne y mucho menos azúcares refinados. Y me hago masajitos en la parte baja del abdomen con muuucho mimo.

Autora: Carol Ayza. Técnica acuática en el CNAB, triatleta amateur. Aficionada al MTB. Madre y vegetariana. Su blog: tricarolineh2o.com

Share on Facebook0Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...