Mi experiencia: Menstruación y la copa menstrual

Mi experiencia personal con la copa menstrual

Desde hace unos años, además de practicar natación desde que era pequeña, trabajo enseñando a nadar a niños. Con lo que por mi trabajo y mis entrenos me paso muchas horas dentro del agua.

Soy de las que usaba tampones. Cada vez que salía de una clase en el agua me tenía que cambiar el tampón y cuando quería hacer algún entreno de transición del agua a bici o correr tenía que pasar por el vestuario. Por no decir el handicap de que coincidiese tener la regla en algún triatlón o carrera de larga distancia.

Hace dos meses decidí comprar una copa menstrual  gracias al consejo de una socia italiana de mi trabajo que me comentó que hacía un par de años usándola. Empecé informándome por la red, era algo tan desconocido… Incluso le pregunté a mi ginecóloga y ella me animó a usarla.

Decidida la compré.

La marca que usé no me fue bien, fue un fiasco y una decepción. No me hacía vacío y me manchaba toda. Un desastre. Mi musculatura vaginal es fuerte debido al Pilates y a que mi parto fue por cesárea. Tenía que volver a los tampones. Hasta que la gente de Femmefleur se puesiron en contacto conmigo y me mandaron una nueva copa. Era diferente a la otra. Tiene unos agujeritos que hacen que al introducirla entre un poquito de aire y se abra completamente.

Este mes en cuanto llegó el primer día de menstruación, la probé y….¡voilà! Es perfecta. No la noto, me dura entre 6 y 8 horas y me sirve tanto para trabajar como para entrenar. Esta semana he hecho spinning y he salido a correr y no se nota nada. Me falta probarla en mountainbike ya que el terreno es más inestable.

Estoy contentísima porque uso algo mucho más sano y sobretodo algo que a la larga va a hacer que ahorre mucho dinero. Apenas me preocupo de que la llevo y a mis amigas, socias de mi club y contactos de Facebook que practican deporte como yo, la estoy recomendando. Me preguntan si no me da asco. Y la verdad es que no. Para nada. Si se es un poco aprensiva a la sangre igual costará más pero te acabarás acostumbrando por su comodidad.

Autora: Carol Ayza. Técnica acuática en el CNAB, triatleta amateur. Aficionada al MTB. Madre y vegetariana. Su blog: tricarolineh2o.com

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...