Mi opinión sobre la copa menstrual Victoria’s love

Mi opinión sobre la copa menstrual Victoria’s love

copa-menstrual-victorias-love-2

La semana pasada por fin llegó mi oportunidad de probar la copa menstrual Victoria’s love. Hay dos tallas, yo probé la pequeña porque la grande la tiene mi compañera. Ahora que la he probado creo que cualquiera de las dos me hubiera ido bien, la talla pequeña es como una S de Meluna y la talla grande como una M de Meluna / Femmecup / Talla 1 Naturcup. Para poneros en situación yo tengo 30 años, flujo escaso y sin hijos.

A primera vista, lo que más me llamó la atención fué que el rabito de la copa menstrual es larguísimo y que tiene una bolita para bloquear el agujerito de salida de la menstruación. Las que nos seguís por Instagram, ya lleváis tiempo conociendo esta copa menstrual. Victoria’s love es la primera copa menstrual que permite su vaciado sin necesidad de extraer la copa.

Insertar.
Todo y no tener agujeritos en la parte superior, se inserta muy fácilmente, es muy blandita y se acopla perfectamente ¿Problema? Que su palito es muy largo y a mi me molesta. Evidentemente, el rabito de esta copa menstrual no se puede cortar, igual que Lilycup. Por lo que mi gozo en un pozo porque no la puedo usar! Pero para poder daros un poco más de información, la llevé puesta tres horas, para poder experimentar el tema del vaciado.

Vaciar.
Para vaciarla, simplemente hay que sentarse en el WC, alcanzar el rabito de la copa y estirar un poquito para que asome la parte que tiene los agujeritos y la bolita. Apretar la bolita hacia abajo (ahora si que se desliza con bastante facilidad) y el flujo menstrual sale por los agujeritos. Aquí me sorprendió algo que no había tenido en cuenta… y es que los agujeros son dos y están situados en los laterales, por lo que el flujo no sale en dirección hacia abajo sinó que sale por derecha e izquierda con una cierta intensidad. Os adjunto una foto. Es algo a tener en cuenta… para no liarla. Pero bueno, una vez vaciada, solo hay que volver a presionar la bolita hacia arriba, para colocarla en posición y listo! Es bastante limpio, a parte del tema de la dirección del vaciado.. Hay que acordarse que igual que el resto de copas menstruales, debe extraerse máximo cada 12h para enjuagarla con agua.

copa-menstrual-victorias-love-7

Limpieza.
Pensaba que al tener este depósito y la bolita, sería difícil de limpiar ¡pero no! En realidad es bastante fácil, además la bolita puede sacarse para una mayor limpieza (y con mucho cuidado! yo casi la pierdo por el lavamanos…)

En definitiva, mucha innovación pero el tema del largo del rabito es básico. Se ve que la empresa ha recibido numerosas quejas al respecto y están a punto de sacar una nueva versión con el rabito más corto! La probaremos! Si tenéis dudas o preguntas podéis escribir un comentario ¡Feliz semana!

Cristina

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...