Por qué duelen los senos antes de la menstruación

Por qué duelen los senos antes de la menstruación

El 70% de las mujeres padece de dolor de senos antes de la menstruación. Si lo padeces sabrás lo molesto que resulta, muchas veces se vuelven tan sensibles que hasta el sujetador incomoda.
Dolor senos antes de la mensutracion

¿Por qué duelen los senos antes de la menstruación?

El dolor de los senos antes de la menstruación se debe a un cambio hormonal, concretamente una hormona llamada progesterona y es la culpable de los síntomas premenstruales, el dolor de cabeza, hinchazón, picor de senos, cambios de humor, nauseas o debilidad, entre otros.

El dolor de senos se conoce como mastodinia, es algo hormonal y está relacionado con el ciclo menstrual. La intensidad y duración del dolor depende de cada mujer. Por lo general el dolor en los senos aparece entre 5 y 7 antes de la menstruación y suele ser mayor en la parte externa y superior de los senos.

Recomendaciones para aliviar el dolor senos durante la regla

  • Evita consumir alimentos salados durante la menstruación, evita la cafeína y el chocolate ya que son alimentos causantes de la inflamación de las mamas.
  • Utiliza sujetadores deportivos durante estos días, son más cómodos y confortables.
  • El zumo de arándano tiene efectos diuréticos y es muy beneficioso para beber durante la menstruación.
  • Coloca compresas de agua fría sobre los pechos.
  • Aunque te parezca contraproducente el ejercicio físico viene muy bien para aliviar el dolor de los senos; si practicas actividad con cierta frecuencia notarás que la dolencia mejora considerablemente.
  • Estudios realizados aseguran que la vitamina B6 ayuda a aliviar el síntoma del dolor de pechos durante la regla; combinarla con la vitamina B1 y la E, hacen que sea más eficaz.
  • Aplica aceite esencial de onagra con un suave masaje en los pechos antes de ir a dormir, contribuye a deshincharlos.
Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...