¿Qué copa menstrual me conviene más? (Parte I)

¡ESTA ES LA PREGUNTA DEL MILLÓN!
¿Qué copa menstrual me compro? Nunca he probado una, no se como son y no se cuál elegir…. Pues bien, intentaremos ayudar en tal decisión.
comparativa-copa-menstrual-Meluna-juju-Femmecup
Una cosa está clara, todas las copas menstruales funcionan. Unas son de mejor o peor calidad, más duras o más blandas, de colores, texturas más o menos suaves, de diferentes diseños, etc. pero todas funcionan!

1. Para elegir una marca u otra, tenemos que preguntarnos varias cosas ya que cada mujer es diferente y es imposible establecer una regla general. Un factor que nos ayudará mucho es el echo de si nos gusta que nuestra copa sea de colores. Hay mujeres que les parece divertido, les gusta, pues entonces buscaremos qué marcas fabrican copas menstruales de colores.

2. Otro factor es la cantidad de flujo. Si eres una mujer con el flujo muy abundante, busca una copa de mayor capacidad. Hay marcas que ofrecen copas que casi doblan la capacidad de un tampón súper.

3. Es importante fijarnos en la duración de la copa. Ya que hacemos la inversión, merece la pena mirar las recomendaciones de la marca sobre cada cuánto tiempo conviene que cambiemos nuestra copa menstrual por una nueva.

4. Relaciones sexuales. Si nunca has mantenido relaciones sexuales siempre es más conveniente usar una copa menstrual pequeña o mediana. Que sea blandita para que te resulte más fácil insertarla.

5. Si tienes hijos, hay que diferenciar entre Parto vaginal y cesarea. Si has tenido un parto por cesárea, este factor no te influye, pero si has tenido un parto vaginal, te recomendamos que elijas una copa menstrual de mayor diámetro.

En la Parte II, hablaremos de los factores que condicionan nuestra elección de una copa menstrual u otra según factores tal como, fabricación, limpieza, dureza…

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...