¿Qué copa menstrual me conviene más? (Parte II)

A parte de los factores que explicamos en el post anterior sobre los aspectos físicos de nuestro cuerpo, que condicionan un poco la elección de una copa menstrual u otra… hay otros factores más caprichosos a tener en cuenta.

Copa menstrual

1. Su fabricación. ¿Dónde se fabrica esa copa menstrual? Es importante chequear esta información porque queremos asegurarnos que nuestra copa menstrual cumple con los requisitos de fabricación y venta fijados en la Unión Europea. Vamos a usar la copa menstrual como producto sanitario y creo que es importante que nos fijemos en tal detalle. Algunas copas menstruales se fabrican en la Unión Europea, lo que ya nos asegura que cuentan con tales certificados, pero otras no.

Podéis mirar los países de fabricación de cada marca de copa menstrual aquí: http://www.lacopamenstrual.es/es/elegir-una-copa-menstrual/donde-esta-fabricada/

2. También debemos tener en cuenta los colores y los acabados de cada copa menstrual. Hoy en día existen marcas que fabrican sus copas en colores, si queremos una copa menstrual de color entonces nuestro elección se hace más fácil. Además tenemos copas menstruales con agarres diferentes, con pezón, bolita, anillo… y con texturas más blandas y más duras, lo que hace que su inserción se haga más fácil cuanto más dura pero a la vez menos respetuosa con nuestro cuerpo.

3. La limpieza. Este es un aspecto que solamente te darás cuenta cuando ya estés usando la copa menstrual. Con el uso, hay restos que se acumulan en esos mini rinconcitos de la copa, en los cuales deberemos insistir después de cada período. Hay muchas marcas de copa menstrual que traen el logo gravado por la parte interior, que tienen agujeritos muy pequeños o que el rabito inferior está abierto (es como un cilindro), no es sólido.

4. Por último hablaré del tamaño de los agujeros de la copa menstrual. Por mi experiencia personal, prefiero las copas menstruales que tienen unos agujeros de mayor tamaño. A lo mejor piensas que si los agujeros son más grandes, puedes tener pérdidas y no te equivocas, pero solo tendrás pérdidas si tu copa está llena y eso después de unos meses lo tendrás controlado. Cada vez que reinsertes tu copa debes comprobar que los agujeros están completamente destapados ya que sino tu copa puede que no se coloque correctamente, si los agujeros son mas grandes, cuando pases tu copa por debajo del grifo, se limpiará muy fácil, pero por lo contrario, si son pequeñitos, deberás insistir más o incluso ayudarte con un palillo o algún otro objeto similar.

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...