viajar durante el periodo menstrual

Viajar durante el periodo menstrual

Está claro que tener el periodo menstrual durante nuestras vacaciones no es el mejor de los planes. Incluso si no está en tu lista, el estrés de viajar podría desincronizar nuestro querido ciclo menstrual, o sea que es mejor siempre llevar “un por si acaso” y evitar sorpresas. Aquí te damos algunas ideas útiles para que el período menstrual sea lo menos que recuerdes de tu viaje.

pexels-photo-58592-B

1. Qué meter en la maleta

Tanto si te encuentras en fechas próximas a tu periodo menstrual como si no, no olvides meter la copa menstrual en tu neceser ¡Aprovecha que el espacio que ocupa es mínimo! Si todavía no usas la copa menstrual, no te olvides de coger unos cuantos tampones o compresas ¿quién quiere perder tiempo buscando un tampón cuando tienes lugares que visitar y personas que conocer?

2. Tu bolsita de básicos

Tanto si viajas en avión, en tren o en coche… ten a mano un mini “neceser” con algunos básicos que te vendrán de maravilla cuando los necesites:

– Ibuprofeno o tu analgésico habitual. Puede ser que los días de viaje no duermas igual de cómoda como en tu casa o que la comida no sea la más adecuada, y si a eso le sumas tus ganas de aprovechar al máximo, no te preocupes! No pasa nada por tomar un analgésico ocasional.
Toallitas, ideales para limpiar tus manos, zona íntima o para refrescarte en cualquier momento.
– Snacks saludables, Evita los snacks con sal, los dulces con mucho azúcar y la comida chatarra, porque pueden empeorar los síntomas del síndrome premenstrual y provocarte mayor hinchazón.
– Agua, siempre es bueno hidratarse mientras estamos de viaje, pero aun más cuando estas con la regla ya que ayuda a reducir los síntomas premenstruales.
– Si usas la copa menstrual, no te olvides de tu pack de limpieza: con un vaso esterilizador y las pastillas para la limpieza de tu copa. No siempre se puede tener un microondas a mano y con estas pastillas y tu vaso esterilizador tendrás asegurada una limpieza impecable de tu copa allá donde estés.

3. Utiliza los aseos

Utiliza los aseos siempre que tengas acceso a ellos. No queremos sorpresas. La copa menstrual dura muchas más horas que un tampón o compresa pero si tienes una menstruación muy abundante los primeros días necesitarás cambiarte más frecuente. En ese caso también puedes usar un salvaslip para una protección extra. Si usas tampones, recuerda que no debes llevar tu tampón más tiempo que el recomendado por el fabricante, ya que podría aumentar el riesgo de sufrir Síndrome del shock tóxico.

4. Siéntete comoda

Si estás viajando, estás con tu periodo menstrual y además te sientes un poco hinchada lo último que quieres es ponerte unos vaqueros ajustados que no te dejan ni respirar. Escoge ropa cómoda con las que te sientas igual de guapa: un vestido holgado, unos pantalones de yoga, por ejemplo. Además si vas a pasarte varias horas en un medio de transporte tus piernas y pies lo agradecerán ya que tienden a hincharse al pasar muchas horas sentada.

5. ¡Disfruta!

Está claro, que viajar con la regla es un poco rollo, pero cuanto más planeado y a mano lo tengamos todo, más tranquilas nos sentiremos. Sobretodo no dejes que interfiera en tu viaje, disfruta de nuevos lugares, familia y amigos y lo más importante, pásalo fenomenal.

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...