5 Posturas de Yoga para aliviar el dolor menstrual

5 Posturas de Yoga para aliviar el dolor menstrual

El yoga es una disciplina que nos puede ser útil para mejorar nuestro estado de salud en general, y también camino excelente de ayudar a aliviar ciertas dolencias. Os proponemos 5 posturas de Yoga para el alivio del dolor menstrual de forma natural.

¡Importante! Si te sientes incómoda con cualquiera de éstas posturas o te causan dolor, mejor descansa y cambia a otra postura. Sobretodo, acuérdate de respirar durante estas posturas – una respiración pausada puede ayudar a tranquilizar tu mente, relajar tu cuerpo y aliviar el dolor menstrual.

Postura del Niño o Postura de Rana

postura del niño

postura del niño

Un gran forma de descansar, la Postura del Niño es a menudo una postura típica en las clases de yoga. Esta postura es no solo un gran forma de descansar durante una sesión de yoga o después de haber realizado cualquier ejercicio, es también una buena manera de, con cuidado, abrir tus caderas y relajar la espalda. Para realizar la postura solo tienes que ponerte de rodillas, sentarte sobre tus pies y bajar tu cuerpo hacia adelante, de forma relajada. Los brazos los puedes tener al lado de tus piernas o extendidos hacia adelante. Para una relajación más profunda puedes  separar tus rodillas y pies y bajar más tu cuerpo en la Postura de Rana.

Shiva Twist

Shiva twist

Shiva twist

Esta postura es interesante para el dolor de espalda en la zona lumbar, muy frecuente en el periodo menstrual. Esta postura de yoga nos ayuda a extendernos, torciendo nuestras piernas a través de nuestro cuerpo – mejor no hacerla si tienes heridas o algún tipo de lesión en la espalda. Para realizar la postura de forma sencilla solo tienes que tumbarte, cruzar ambas piernas o una hacia un lado, abrir los brazos e intentar que tanto el hombro opuesto de la pierna que está cruzada, como la rodilla, toquen al suelo.  Existen muchas variantes, pero ésta es la forma más sencilla.

Postura de la mariposa

postura de yoga

Postura de la Mariposa

Otra gran postura de yoga para aliviar el dolor menstrual con la apertura de las caderas es la Postura de la Mariposa. Seguramente es una postura que te resulta familiar ya que seguramente la has practicado en muchas disciplinas o incluso en la clase de gimnasia cuando ibas a la escuela.  Para esta postura, comienza sentada, juntando tus pies hasta que las suelas se toquen entre ellas. Para una extensión más profunda, puedes inclinar tu cuerpo hacia adelante, sobre tus pies, o tratar de traer sus talones más cerca a su cuerpo. También puedes reclinarte hacia atrás, intentado que tus lumbares toquen siempre el suelo.

Piernas Encima de la Pared (solo si tienes reglas muy duraderas!)

piernas en la pared

piernas en la pared

Solo para aquellas a las que la regla le dure muchos das, una de las opciones más fáciles y más apacibles es simplemente colocar las piernas encima de la pared. Esta postura ofrece las ventajas de las posturas invertidas sin tener que esforzarse por mantener el equilibrio. ¡Muy útil para el dolor lumbar! Para realizar esta postura solo tienes que acostarte en el suelo, colocar el culete tocando la pared y levantar las piernas haciendo un ángulo recto o la mariposa.

Postura de Paloma o Postura de Paloma Reclinada

postura de la paloma

postura de la paloma

La postura de paloma es fantástica para abrir las caderas y plegarse suavemente. En esta postura puedes  inclinarte hacia adelante o dejar tu espalda recta hacia arriba vigilando no cargar la zona lumbar. Para realizar esta postura hay que sentarse en cuclillas, cruzar una pierna hacia adelante y estirar la otra hacia atrás. Después repite la misma posición pero intercambiando la posición de las pierna (si tenías la derecha delante, ahora pon a izquierda).

Éstas son las 5 posturas de yoga más sencillas que pueden ayudarte a aliviar tu dolor menstrual.
¿Cuál de ellas te gusta más?
Si quieres aportar ostras posturas que practiques, estaremos encantadas de recibirlas 😉

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...