6 Copas menstruales que marcan la diferencia

6 Copas menstruales que marcan la diferencia

Hoy en día existen multitud de marcas de copas menstruales, multitud de países cuentan con su propia marca de copa menstrual: Meluna (Alemania), Femmecup (UK), Naturcup (España), Fleurcup (Francia), Angelcup (México), InCiclo (Brasil), Yuuki (República Checa)… por nombrar algunas. Copas menstruales que marcan la diferencia¿Qué copas menstruales realmente marcan la diferencia? Creemos que hay muchas marcas que se parecen entre ellas pero hay otras copas menstruales que realmemte son diferentes y que nos ofrecen ventajas sobre otras.

Femmecup

Femmecup es de las primeras marcas en fabricar la copa menstrual en talla única. Cambió su diseño en 2011 en el que cambió el tamaño de los agujeros, ideales para una limpieza óptima y para asegurar una buena sujeción de la copa. Su agarre es sólido, anteriormente era hueco y acumulaba suciedad. La base de esta copa menstrual es bastante flexible y blanda en cambio la parte superior es más rígida y gruesa. Además incluye unas referencias en mililítros. para poder medir nuestra menstruación.

Meluna

La mayor familia de copas menstruales del mercado. Tiene un diseño de copa menstrual para cubrir cada necesidad: mujeres deportistas, suelo pélvico débil / fuerte, vagina corta, menstruación muy abundante, la primera menstruación… además ofrece una amplia gama de colores y agarres. Por una parte puede parecer una ventaja, por otra es realmente complicado saber qué copa escoger.

Lilycup

La primera copa menstrual plegable (podéis leer una review completa aquí). Opiniones a parte, nadie antes había revolucionado el diseño de la copa menstrual a tal escala. Para hacerla todavía más cómoda incluye una cajita transpirable para guardarla.

Rubycup

Gran capacidad sin exceder el tamaño. Igual que Femmecup también es talla única, pero en cambio Ruby Cup ofrece una gran capacidad sin tener que usar una copa extra grande. Se debe a que sus agujeros estan colocados más arriba. Ruby Cup es la única copa menstrual creada para un proyecto social. Además de beneficiarte ti, al comprar esta copa menstrual ayudas a subvencionar otra a una chica escolarizada en Kenya. Y es que “Las chicas que viven en la pobreza no pueden permitirse comprar productos de higiene menstrual. Asustadas por tener pérdidas y manchados en público se quedan en casa sin ir al colegio durante su menstruación. Lo que significa el 20% de su escolarización.”

Softcup

Es de la familia de las copas menstruales pero al contrario que la mayoría está fabricada en TPE (igual que meluna) y se utiliza solamente durante un ciclo menstrual, después se desecha. ¿Por qué la hemos elegido? por ser la única copa menstrual que permite tener relaciones sexuales con ella puesta.

FemmyCycle

Tiene un concepto bastante diferente al resto. Parecida a Lilycup clásica con un borde hacia su interior que clama evitar pérdidas con el uso de la copa menstrual aunque des volteretas. Está demostrado que cualquier copa menstrual que se adapte correctamente a nuestro cuerpo no provoca pérdidas por lo que el reborde no es necesario.

Esta es nuestra opinión personal basada en todas las copas menstruales que recibimos y probamos. No quiere decir que una marca de copa menstrual que no aparezca en la lista sea de mala calidad o no funcione, hemos querido hablar exclusivamente de marcas pioneras por su diseño y prestaciones. ¿Cuál es tu opinión? Déjanos tu comentario aquí abajo.

Share on Facebook0Pin on Pinterest4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...