FemmyCycle, mi opinión personal

FemmyCycle, mi opinión personal

Este año FemmyCycle ha sacado el mercado la nueva versión de su copa menstrual y como no podía ser menos, nosotras nos hemos puesto en contacto con ellos para saber mucho más.

¿En qué ha cambiado la copa FemmyCycle?

Resumiendo, podríamos decir que ¡en todo! En su versión anterior, era talla única, venían 2 unidades en cada caja y traía una bolsita para guardarla. En la nueva versión, hay 3 tallas: Grande, Pequeña, Cervix bajo. Se vende una unidad en cada caja y no trae bolsita de tela para guardarla. Pero también encontramos algunas mejoras en su diseño como el agarre de anillo, mucho más discreto y suave, y el refuerzo de la parte superior de la copa, supongo que para facilitar que se abra una vez insertada.

Femmycycle copa menstrual

FemmyCycle

Probando, probando…

Reconozco que me cuesta probar copas menstruales diferentes. Suelo usar siempre las mismas copas menstruales, las que más que gustan, las voy alternando entre menstruaciones. Pero cada par de meses me toca probar alguna marca nueva. La mayor dificultad, y si alguna de vosotras decide probar una copa menstrual nueva me entenderá, es que tu estás acostumbrada a tu copa, la doblas siempre igual, la insertas siempre igual, medio giro… y ¡listo! Cuando pruebas una copa nueva, todo es distinto, debes aprender a hacerte a tu nueva copa, por ello no he querido daros mi opinión hasta probarla un tiempo 😀

Primeras impresiones

A primera vista, lo que más te llama la atención, sin duda, es su diseño, diferente al resto de copas menstruales del mercado, con una solapa, que se pliega y despliega. Deciros que no soy muy pro de este diseño, que igual que Lilycup de Intimina, clama su función antiderrame. Opino que si usas tu talla y dureza adecuada, no hay pérdidas ni derrames. El hecho de no tener orificios en la parte superior, hace que le cueste más abrirse una vez insertada.

Al usarla por primera vez lo que más me ha costado es doblarla. La copa es muy redondita y al tener solapa hay que sujetar bien la parte superior para que no se abra a medio camino. Una vez insertada, varias veces tuve la sensación que no se había abierto pero al andar se debió abrir sin problemas, porque no tuve ninguna pérdida ni manchado.

FemmyCycle copa menstrual

FemmyCycle copa menstrual

FemmyCycle para cervix bajo

Pros y contras

Lo que más me ha gustado de la copa menstrual FemmyCycle es que extraerla es muchísimo más limpio que con otras copas menstruales que he probado. El flujo menstrual se queda completamente dentro de la copa. Otro a punto a favor es su gran capacidad y su copa para cervix bajo, con un agarre mucho más pequeño. Creo que solamente FemmyCycle y Meluna (Shorty) tienen copas indicadas para mujeres con cervix bajo.

Puntos en contra: La versión pequeña, es muy grande para una chica joven, no recomiendo esta copa menstrual a una adolescente o una mujer que nunca haya mantenido relaciones sexuales. La copa menstrual FemmyCycle solamente dura 1 año, pasado este tiempo es conveniente sustituirla por una nueva.

Esta es mi temprana opinión sobre la copa FemmyCycle. Entiendo perfectamente que la visión puede ser completamente diferente si es la primera copa menstrual que usas. Si vosotras habéis probado FemmyCycle, estaremos (todas) encantadas de leer vuestras opinones 🙂

 

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...