Pérdidas con la copa menstrual

¿Por qué tengo pérdidas con la copa menstrual?

perdidas-copa-menstrual-cervix-3Si has empezado a usar la copa menstrual y sufres pérdidas es completamente normal, aprender a usar la copa menstrual necesita su tiempo. Hay chicas muy afortunadas que la usan por primera vez y les va de maravilla! Si tu no eres una de ellas, bienvenida, yo también sufrí pérdidas durante más de 3 menstruaciones al inicio de usar la copa menstrual hasta que aprendí a conocer mi cuerpo y descubrir qué hacía mal y porqué unas veces tenía pérdidas y otras no.

Debes tener en cuenta que La copa menstrual, si está bien colocada no se nota, no debes tener pérdidas ni molestias. Solo debes sufrir algún manchado si al sacar tu copa menstrual está está completamente llena. Si tienes pérdidas y cuando extraes la copa menstrual no está llena, seguramente se deba a una mala colocación.

Tampoco queremos que esto parezca una masterclass de cómo usar la copa menstrual, ni que leyendo esto pienses que usar una copa menstrual es lo más complicado del mundo. Esperamos que te resulte interesante y que nos comentes tus dudas o si te ha funcionado. Saludos!

>> Haz clic aquí para descubrir paso a paso porqué tienes pérdidas al usar la copa menstrual y como solucionarlo.<<

Share on Facebook0Pin on Pinterest4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone
  • Rosana Menendez Fernandez

    Pues yo aunque ya llevo meses usándolas me pasa una cosa, empecé con la Meluna talla S pero tenía perdidas los primeros días de ciclo que tengo mucho flujo así que pensando en que me confundí de talla me compré la L ( según el test que me hice en la página web) estoy en el día 3 de ciclo (para mi ya casi el final) y sigo teniendo pérdidas pequeñas cosa que con la S no me pasaba acabando el ciclo ya que las tenía al principio pero no al final. Creo que ahora la talla L me queda algo grande o pequeña según se mire jejejejeje xq lo que sí noto que con la S no me pasaba es que me es muy difícil desplegarla, me cuesta la vida y si lo consigo es subiéndola muy arriba lo cual posiblemente es por lo que tengo pérdidas xq no hace el vacío en la vagina, así que creo que me voy a pillar la M a ver sí acierto ya de una vez con la dichosa talla xq a pesar de los problemillas que os he explicado no renuncio a la copa, me parece cómoda, higiénica y ecológica.

    • ¡Hola Rosana!
      Menuda guerra llevas con las tallas… ¿Nos podrías enviar el link de tu resultado en el test? Así podremos ver un poco tu perfil y ayudarte mejor. Doy por hecho que has leído el paso a paso que hay en el enlace al final de este post y lo has puesto en práctica pero sigues teniendo pérdidas. Para facilitar el uso de la talla L, si te resulta un poco grande (es normal porque antes tenías una talla muy pequeña) puedes mojarla un poco con agua, para que resbale un poco mejor o usar un poco de hidratante vaginal hasta que cojas un poco más de práctica con su uso. A veces probando y probando podemos irritar un poco la zona… Esperamos el enlace al resultado del test, para poder seguir ayudándote, un saludo!

  • Vanessa

    Yo tengo una duda: ¿Si metemos el dedo por el borde y hacemos presión hacia abajo no rompemos el vacío y si la copa es muy blanda puede que no vuelva a hacerse?

    • femmefleur

      Hola Vanessa, aunque se rompa el vacío, una vez que la copa esté colocada, volverá a coger aire de nuevo. En caso que tu copa se quede chafada, intenta sujetarla por la base y darle un par de giros, para que coja aire y se abra completamente otra vez. A veces no se consigue abrir por lo que te recomiendo que la extraigas un poco y la introduzcas de nuevo.
      Siempre que notemos que la copa menstrual no está chafada, que cuando pasamos el dedo alrededor notamos que está hinchada, quiere decir que está totalmente abierta y sujeta.

      • Vanessa

        Ok. Probaré. Muchas gracias!

  • Irene Martínez Castro

    Oh dios… menos al que habéis subido esto. Me regalaron hace usas semanas la Iris Cup, y la primera vez que la usé me la puse bien, la segunda me la puse mal y tuve fugas y acabé muy decepcionada con ella, ya que sí, me ahorraba compresas pero tenia que seguir usando…
    El caso es que he estado así durante tres días, y menos mal que lo solucioné como habéis dicho aquí, y pudo despedirme de tanto consumo en cuanto a la menstruación.
    Gracias por la información 🙂

    (por cierto, si hay alguna despistada como yo que se deja la copa hirviendo una hora, que sepa que no le pasa nada si su vitro se mantiene la misma temperatura. Sólo que al sacarla va a parecer que está más blanda pero al enfriarse recupera su forma, fuerza y todo, lo que no sé es si esto te pasa más de una vez jajaj)

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...