El útero ¿Qué sabemos de él?

El útero ¿Qué és el útero?

Sabemos algunas cosas sobre el corazón, el estómago, el cerebro, cada vez nos interesamos más por nuestro cuerpo y su anatomía, pero del útero se sabe poco, muchos libros lo ignoran, en la escuela casi no se habla de ello.que es el utero

Pero exactamente ¿Qué es? ¿Es un órgano o un músculo?

El útero es un órgano y un músculo, parecido en su funcionamiento en algunos aspectos al corazón, en otros al cerebro.

¿Dónde está?

El útero está contenido y protegido dentro de una estructura ósea que se llama pelvis, delante está la vejiga y el hueso púbico, detrás el tramo final del intestino y el hueso sacro, abajo la vagina, es su puerta de conexión con el exterior y el suelo pélvico hace de base, soporte a todo el conjunto.

¿Cómo sé donde esta el mío?

Para situarnos, si pones las manos en el bajo vientre, juntas los pulgares en el ombligo, formas un triángulo con los índices, en la punta abajo del triángulo esta el centro de tu útero.
En común con el corazón tiene un latido, un movimiento rítmico y con el cerebro el hecho de ser activado con algunas hormonas, pero es mucho más…

El útero tiene 3 tipos de fibras: unas verticales, unas horizontales y unas en espiral alrededor de los vasos sanguíneos. Estos tres tipos de fibras por su naturaleza se moverían armoniosamente en una danza rítmica generando una forma en espiral que sube y baja. Este movimiento es desencadenado por la hormona oxitocina y a su vez es capaz de generarla, o sea va en los dos sentidos.
Cuando este proceso ocurre se genera un estado de Placer y Paz al mismo tiempo y si tomamos conciencia de lo que esta pasando llegamos a la Dicha!

Y ¿Cómo se siente cuando funciona fisiológicamente?

Cuando esta funcionando como es propio de su naturaleza se siente un latido, una vibración, una ola, una sensación de calor, de voluptuosidad y placer.

Y ¿Cómo se podría describir con una imagen?

Puedes imaginar el movimiento de una medusa, un pulpo, la respiración de un pez, el movimiento ondulante y espiraleante de una serpiente, un dragón…

¿Qué pasa cuando hay dolores o molestias?

Si hay tensiones y bloqueos, algunas de estas fibras no se ponen en movimiento y las otras se quedan con movimientos espásticos. Así se generan las calambres, los dolores menstruales, los dolores del parto, los estados de ‘histeria’ (del griego ‘hysteron’= útero).

¿Es posible restablecer el movimiento natural y volver al estado de armonía y placer?

Si. Tenemos que reconquistar nuestros úteros, re apropiarnos de algo que es nuestro, esta dentro de nosotras.
Encontraras datos prácticos en este otro artículo:‘Reconquistar nuestros úteros’.

Autora: Alice Ruggeri, www.concienciademujer.net
imagen: © camila carlow

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...