Apps móviles para controlar la menstruación

¿Buscando una App para observar tu cliclo menstrual?

Seguramente muchas de vosotras anotáis en un calendario el día que os ha venido la regla para tener un poco de control del ciclo y poner tu copa menstrual en el bolso. Hay quien usa una agenda, el calendario colgado en la pared o incluso un papelito que queda colgado en algún lado hasta el mes siguiente. ¿Pero por qué no usar también tu smartphone?

Hemos investigado las apps móviles que se nos ofrecen y comentar que hay más de 100 aplicaciones relacionadas con la menstruación y el ciclo menstrual. La mayoría son gratuitas y cumplen bastante bien con su función. También hay que decir que muchas de ellas están pensadas para planificar el embarazo.
Aquí os dejamos algunas características de cada App:

app móvil ciclo menstrualApp Periode Tracker
Gratuita. Disponible tanto para Android como para Iphone.
Es en inglés. Puedes apuntar notas, describir los síntomas, tan físicos como psiquicos de forma detallada, con iconos. El calendario marca la ovulación y la fecha del siguiete periodo, y en la home puedes ver las fechas destacadas si ir al calendario. Es muy fácil de usar y tiene un look moderno.

app movil calendario menstrualApp LC 
Gratuita. Disponible tanto para Android como para Iphone, aunque esta segunda versión es más completa.
Es en inglés. Es el más sencillo que hemos encontrado. Sólo lo puedes descargar si eres mayor de 17 años, según indica un aviso. El calendario va con colores según si es un día fértil, no fértil o menstrual. Puedes apuntar notas y síntomas. Nos gusta la estética que han elegido, aunque si te gusta detallar muchas cosas no es tan exhaustivo como el anterior.
App movil calendario menstrualMy calendar
Gratis pero sólo para android.
Hay opción de ponerlo en castellano. La home tiene una mascota de estética dudosa y puedes elegir entre un perro, un gato o un conejo… La ventaja es que sin abrir el calendario puedes ver las fechas más significativas: día de tu próximo periodo, primer día fértil, días que faltan para la fecha de tu próxima menstruación. También puedes escribir notas y hay un decálogo de síntomas físicos y psíquicos.
app_iperiodeiPeriod
Gratuita. Pensada para iphone.
Es una aplicación muy completa y fácil de usar. En la home aparecen las tres fechas más significativas. La estética es muy sobria y se puede personalizar la imagen de inicio y el color del calendario. Además puedes compartir tu calendario con amigos y otras redes sociales. Punto en contra; Se promocionan los tampones….
Hay muchas opciones más y os animamos a que las compartáis con nosotras!
Links de interés: Comparativo de app http://appcrawlr.com/app/uberGrid/2474

[tweetthis]
Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...