Enna Cycle, la copa menstrual que te animará a dar el paso

Enna Cycle, la copa menstrual que te animará a dar el paso

Copas menstruales hay muchas, de distintas formas, materiales, colores, tallas… pero sólo una en el mercado tiene aplicador patentado y un hilo extralagro para saber que está en su sitio. Es Enna Cycle, una copa creada por eCare You Innovation con el asesoramiento del equipo de Femmefleur (sí, ¡nosotras!). Tiene todo lo bueno que puede tener una copa menstrual para animar a dar el paso a las mujeres que todavía no la usan. A juzgar por las críticas, ¡funciona!

Enna Cycle, la única con aplicador y caja esterilizadora. Imagen de Enna.Saludintima

La copa que te animará a dar el paso

Uno de los principales objetivos de Femmefleur, la cooperativa que hay detrás de www.lacopamenstrual.es, siempre ha sido mejorar el día a día de las mujeres. Y lo hacemos promoviendo productos de higiene íntima alternativos a los de usar y tirar, entre ellos la copa menstrual. Así fue como nos convertimos en pioneras de la venta de copas menstruales en España y lanzamos la web a la que estás suscrita. Tras seis años hablando e investigando sobre la regla, quisimos hacer un paso más. Decidimos utilizar todos nuestros conocimientos para colaborar en la creación de una copa menstrual única: Enna Cycle. Una copa con un diseño innovador pensado para facilitar el uso de un producto que todavía genera reticencias entre las que no lo han probado. Si eres de estas, atenta: todas las mujeres que prueban la copa menstrual aseguran que no la cambiarían por ningún otro producto. Por algo será…

La empresa eCare You Innovation, convencida de que todavía no existía en el mercado una copa que reuniera todas las ventajas, quiso trabajar codo con codo con nosotras. Y con el diseñador industrial Ernest Perera hasta encontrar la copa definitiva. Como asesoras vimos muchísimos prototipos y maquetas, incluso las probamos. Hasta que, por fin, en noviembre de 2016, Enna Cycle salió al mercado. Hoy se vende en las principales farmacias españolas. Una alternativa a Lily Cup, una copa muy cuidada estéticamente pero con la que algunas mujeres no se sienten cómodas. ¿Por qué? Les parece larga y de capacidad insuficiente. Estos son los puntos clave de Enna Cycle.

Esbozos de Ernest Perera, diseñador industrial de Enna Cycle

Material, color y fabricación

Enna Cycle es una copa menstrual fabricada en España con silicona biodegradable de grado médico. Un material totalmente compatible con el organismo y que, además, no genera ninguna reacción adversa. Hasta aquí todo muy normal. Una de las cosas que la hace única a primera vista es el tacto. Y es que es muy, muy suave, como de piel de melocotón (te advertimos: si la tocas, la querrás usar siempre). Si le sumamos su delicado color rosa y sus formas sinuosas, estamos ante una copa muy bonita. Enna Cycle cuida la estética, pero, como veremos, también la funcionalidad.

El hilo quita-miedos

Enna cycle tiene un agarre de silicona en forma de hilo, como el de un tampón, que sale de la vagina unos 2 cm una vez insertado. El hilo está concebido para ofrecer seguridad a las que se inician en el uso de la copa menstrual y les preocupa perderla en su interior. De acuerdo, es altamente improbable que eso suceda, pero si el hilo da confianza y tranquilidad a algunas mujeres, bienvenido sea. Este hilo fino y extra largo sirve pues de guía para encontrar la copa (ojo, ¡no para tirar de ella!). Además, ofrece tranquilidad ya que permite saber si la copa sigue en su sitio. No se nota ni molesta en absoluto y si se desea puede cortarse hasta la altura de las bolitas, de manera que queda una agarre corto.

Enna Cycle

Enna Cycle incluye una copa menstrual, un aplicador y la caja esterilizadora Enna Box

Una forma pensada para ganar capacidad y facilitar su uso

La forma redondeada de Enna Cycle y su perfil curvo continuo (te recuerda a una ánfora, ¿verdad?) permite que su capacidad sea mayor a la de otras copas. Existen tres tallas: S (17ml), M (23,5ml) y L (33ml). Decide la tuya según tu constitución física, la edad, la cantidad de flujo y el estado de tu suelo pélvico (¿lo ejercitas?). Aquí te damos más pistas. Otra de las características de Enna Cycle es que es de una dureza baja. Es decir, no es rígida como otras marcas, por lo que respeta mucho tu zona vaginal y no molesta en absoluto. Además, fíjate que el aro superior es rígido. Esto es para que una vez la copa esté insertada, sea cual sea el tipo de doblado que uses, se abra rápidamente.

El aplicador, para una colocación fácil e intuitiva

Y hablando de colocación, este es uno de los temas que preocupa a las principiantes de la copa. Precisamente para combatir los miedos que suelen tener, Enna Cycle viene acompañada de un aplicador. Si los tampones tienen, ¿por qué no iba a tener uno la copa? Así surgió este pequeño aplicador que permite colocar la copa en su sitio a la primera, de forma fácil e intuitiva. Para usarlo se recomienda usar el pliegue en V.

Una vez doblada, debes introducir la copa en el aplicador. Como ves en la imagen, el hilo debe ir dentro del aplicador. Luego, debes introducir el aplicador hasta la marca donde se colocan los dedos. Y, después, retirarlo con cuidado para que la copa se abra dentro y se coloque correctamente.

Enna Box

Esterilizador Enna Box

El esterilizador

Por si todo esto fuera poco, Enna Cycle cuenta con otro accesorio complementario, la caja esterilizadora Enna Box. Es muy útil tanto para limpiar la copa sin quemarse (¡ni quemar la copa!) como para guardarla. Además de bonita, Enna Box tiene muchas ventajas. Y es que su diseño es específico para que puedas dejarla escurriendo del revés sin tener que manipularla.

Ahora que conoces todos los secretos de Enna Cycle, dinos, ¿te gustaría probarla? ¿Todavía tienes alguna duda? Y, si ya la usas, ¿qué es lo que más te gusta de ella? Nos encantará escucharte.

Share on Facebook13Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...