Tamaños y capacidad.

¿Cómo elegir la talla de tu copa menstrual?

Si quieres saber rápidamente qué talla de copa menstrual te conviene, haz clic en “REALIZAR TEST” de la imagen que aparece a la izquierda y descúbrelo en 3 sencillos pasos.

La copa menstrual suele presentarse en dos tallas según su tamaño y su capacidadgrande y pequeña. La diferencia no es mucha por lo que otras marcas comercializan una sola talla. Así no tendremos el dilema de tener 27 años, no haber tenido hijos y tener que comprar una copa pequeña que durara 10 años, pero te dicen que a los 30 tienes que cambiarla. Para elegir una u otra talla los fabricantes aconsejan basarse principalmente en la edad de cada mujer y si han tenido hijos o no, ya que ambos aspectos están directamente relacionados con la elasticidad de los músculos vaginales:

  • Copa menstrual pequeña: para mujeres menores de 25 años que no hayan tenido hijos o que los hayan tenido mediante cesárea.
  • Copa menstrual grande: para mujeres mayores de 25 años y para mujeres de menos de 25 años que hayan tenido hijos mediante parto vaginal
Pero existen otros factores que también te pueden servir de referencia en el momento de elegir la talla de tu copa menstrual. Por ejemplo,
  • Cantidad de flujo: Como regla general, la copa más grande es mejor para un flujo más abundante y la copa más pequeña para un flujo más ligero.
  • Anatomía: El cuerpo de cada mujer es diferente así que, a veces, se recomienda la copa más pequeña para mujeres de cuerpo pequeño aún con flujo más abundante y viceversa.
  • Virginidad: Para mujeres que aún no han tenido relaciones sexuales, aún si tienen un flujo abundante, es recomendable la copa más pequeña, más fácil de introducir y colocar, ya que probablemente los músculos vaginales y el himen estén más apretados.
  • Ubicación del cérvix: Para ubicarlo, haz esta prueba durante tu menstruación. Lávate bien las manos,introduce un dedo en tu vagina e intenta alcanzar la entrada de tu útero o cuello uterino. Por lo general, el cuello uterino se encuentra en el lado izquierdo de la pared vaginal y, al tocarlo, se siente como la punta de tu nariz. Si el cuello del útero se encuentra muy bajo, es mejor elegir la copa menstrual más pequeña, ya que es más corta y es más probable que se ajuste con mayor comodidad dentro de tu vagina. Un cuello uterino bajo se puede tocar con mucha facilidad.
  • Práctica habitual de yoga o Pilates: Son actividades que fortalecen intensamente los músculos del suelo pélvico. Muchas mujeres que practican regularmente este tipo de actividades tienen los músculos vaginales muy fuertes independientemente de la edad. Si este es tu caso, opta por el uso de la copa menstrual pequeña.
  • Vejiga sensible: En este caso lo mejor para tí es la copa menstrual pequeña y que suele ser más suave. Recuerda que la mayoría de las mujeres no sienten la copa, sin importar la talla escogida.
Share on Facebook152Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone
Página 1 de 11

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...