¿Cómo realizar los ejercicios de kegel? Paso a Paso

¿Cómo realizar los ejercicios de kegel?

ejercicios-de-kegel
Ya hemos hablado, en ocasiones anteriores, del suelo pélvico y de los ejercicios de kegel destinados a mantener los músculos del suelo pélvico en forma. Los ejercicios de Kegel, pueden realizarse con o sin el uso de un ejercitador de kegel. Es cierto que, si no usamos ningún ejercitador o bolas de kegel, puede resultar difícil localizar correctamente los músculos, mientras que con un ejercitador de kegel, simplemente lo insertamos en la vagina y el solo hace su trabajo 🙂

Hoy dedicamos este post a localizar nuestros músculos del suelo pélvico. Para saber cuál es el músculo que se debe contraer, siéntate en el wáter y empieza a hacer pis. Justo cuando esté saliendo la orina, trata de retener su salida todo el tiempo que sea posible, y luego terminas de evacuar la vejiga. Al retener el flujo de la orina, es cuando estarás contrayendo los músculos del suelo pélvico. Si puedes hacerlo sin esfuerzo, es que tienes músculos pélvicos fuertes. Haz esta prueba únicamente para reconocer los músculos; no la realices habitualmente como un ejercicio más ya que podría causarte una infección de orina.

Otra forma de identificación consiste en insertar un dedo limpio en la vagina e intentar apretarlo. Si notas algún movimiento muscular es que has dado con él.

Ejercicios de kegel sin ejercitador

Ahora que ya tienes tus músculos del suelo pélvico localizados, puedes empezar tu rutina diaria de ejercicios. Es muy muy sencillo, pero debes ser constante para poder ver resultados. Simplemente contrae los músculos y aguanta mientras cuentas hasta 5 y relaja. No te olvides de respirar mientras contraes tus músculos. Repite el ejercicio 10 veces seguidas. Es conveniente que cuando sientas que no te cuesta, aumentes el número de contracciones y el tiempo de aguante progresivamente hasta 20 segundos. Puedes repetir esta serie de ejercicios un par o 3 de veces al día. A medida que tu musculatura esté más tonificada, podrás notar que aprietas más.

Articulos relacionados:
Ejercitadores de Kegel
¿Por qué tengo que reforzar el suelo pélvico? 
¿Cuándo reiniciar la ejercitación del suelo pélvico tras el parto? (parte 1)
¿Cuándo reiniciar la ejercitación del suelo pélvico tras el parto? (parte 2)

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...