Ejercitadores de Kegel

Ejercicitadores de Kegel

Los ejercitadores de Kegel son unas bolas terapéuticas que se insertan en la vagina para fortalecer los músculos pélvicos. Los ejercitadores kegel se usan para practicar los famosos ejercicios de kegel, de manera sencilla y pasiva. Evidentemente, los ejercicios de Kegel, pueden realizarse sin ningún tipo de instrumento, pero a veces puede resultar difícil identificar correctamente los músculos que debemos ejercitar, por lo que los ejercitadores kegel, parecidos a las bolas chinas, se insertan en la vagina y trabajan nuestros músculos de suelo pélvico.

¿Cómo funcionan?

Los ejercitadores de kegel, están fabricados de silicona médica y contienen un cordón para facilitar su extracción. Contienen un peso es su interior, este peso está suelto en el interior de la bola, por lo que al mover el ejercitador notamos sus vibraciones. Se introduce en la vagina igual que un tampón (recomendamos usar un poco de lubricante para ello). Al tener un peso dentro, obliga a los músculos que la rodean a sujetarla, siempre y cuando estemos de pié o en movimiento, si estamos sentadas no sirve para nada.

¿Cada cuánto debo realizar los ejercicios de Kegel?

Al principio se recomienda usar los ejercitadores de kegel 1 o 2 horas al día y después pasar a unas 6 horas diárias una vez cada dos semanas. Para no perder práctica.

¿Los ejercitadores de Kegel se salen?

Al principio es completamente normal que las bolas de kegel salgan solas de tu vagina, tus músculos todavía no son capaces de sujetarla, pero con unos días de entrenamiento, solucionarás el problema.

¿Cómo elegir el peso de mis ejercitadores de kegel?

Los ejercitadores de Kegel Intimina se venden en tres pesos diferentes: 28g, 38g y 48g para personalizar una rutina de entrenamiento que mejore progresivamente tu nivel de resistencia. Y es que, pasados unos meses, puedes incrementar tu rutina de ejercicios con unas bolas de Kegel de mayor peso.

  • 28g. Resistencia Baja, ideal para mujeres con un suelo pélvico débil o para aquellas que empiezan con la rutina de ejercicios.
  • 38g. Resistencia moderada, recomendado para aquellas mujeres que han practicado ejercicios Kegel sin peso.
  • 48g. Resistencia Alta, para quienes ya han practicado ejercicios Kegel con peso y desean el entrenamiento más avanzado.

Ventajas de los ejercicios de kegel

Los ejercicios de Kegel fueron inventados por el Dr. Arnold Kegel en 1948 especialmente para fortalecer los músculos del suelo pélvico de la mujer, evitar la incontinencia urinaria y facilitar el parto. Hoy en día, medicos ginecólogos, matronas, enfermeras, fisioterapeutas… recomiendan una rutina diaria de estos ejercicios como parte de una buena salud femenina.

  • Los ejercicios de kegel ayudan a prevenir y superar la incontinencia urinaria
  • Los ejercicios de kegel te ayudan a prepararte y fortalecer tu suelo pélvico para el parto.
  • Una buena rutina de ejercicios de kegel te ayudará a recuperarte y restaurar la fortaleza y el tono pélvico tras el parto.
  • Los ejercicios de kegel son imprescindibles para la mujer ya que al tener los músculos fuertes y desarrollados, mejorarás las sensaciones durante tus relaciones íntimas.

 

Artículos relacionados:

Share on Facebook54Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone
Página 1 de 11

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...