Cómo se usa la copa menstrual
Aprender a usar la copa menstrual es fácil pero requiere cierta práctica. Te recomendamos que elijas el momento para empezar a usar tu copa menstrual. No queremos situaciones embarazosas, así que practica cuando llegues a casa después del trabajo, del colegio, instituto… o un fin de semana que no tengas planes, hasta que te sientas cómoda y segura al usar tu copa menstrual. Puede que al principio tengas pérdidas porque esté mal colocada o te resulte muy costoso extraerla.
Al principio, es importante que estés relajada y te tomes tu tiempo para conocer tu cuerpo y encontrar la mejor postura. Después se trata sencillamente de, con las manos limpias, doblar suavemente la copa menstrual e introducirla en la vagina. Para asegurarte de que la copa se ha abierto correctamente fíjate que la parte inferior no esté doblada y haz girar la copa después de introducirla.
Cuando sea el momento de cambiarte tira suavemente del extremo de la copa hasta que puedas alcanzar su base, presiónala e inclínala de lado para liberar el aire y sacarla.
Como ves no es muy complicado, sólo requiere un poco de práctica y no tenerle miedo!.
Aprende paso a paso cómo usar una copa menstrual. Haz clic sobre cada paso para ver vídeos, imágenes y explicaciones: