Materiales

Materiales con los que se fabrica la copa menstrual

Existen en el mercado copas menstruales fabricadas en tres tipos de materiales:

  • Silicona quirúrgica: Es un material seguro y biocompatible que puede entrar en contacto con tu cuerpo ya que no te va a causar ningún tipo de reacción como alergias o inflamaciones. La silicona mantiene la temperatura corporal y es firme pero suave. Las principales marcas europeas de copas menstruales trabajan con silicona quirúrgica.

Marcas que usan este material para fabricar su copa menstrual: Femmecup, Mooncup, Lunette, Ladycup, Naturcup, Iriscup, Divacup, Yuuki, Naturalmamma, MPowerCup, Miacup, Instead, Shecup, JuJu, Fleurcup, Rubycup, Lily cup 

  • Látex: Material ecológico, se extrae de la corteza del arbol hevea, de gran resistencia y tacto suave muy adaptable al cuerpo. Es útil por ser elástico, no deja pasar el aire, evita la humedad, es bactericida y muy higiénico. En algunas personas, la proteína que se encuentra en el caucho puede provocar una reacción alérgica, reacción que puede variar desde el simple estornudo hasta el choque anafiláctico. La marca americana The Keeper fabrica la copa menstrual en látex.
  • TPE (elastómeros termoplásticos) o Plástico quirúrgico: Es un material reciclable, desarrollado especialmente para productos ultrasensibles como tetinas de biberones o catéteres médicos y que por su composición evita cualquier reacción alérgica. La marca alemana MeLuna y la Softcup fabrican la copa menstrual en TPE.

Marcas que usan este material para fabricar su copa menstrual: Meluna, Softcup

Share on Facebook72Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone
Página 1 de 11

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...