Colores y acabados

Colores de la copa menstrual

comparativa-copa-menstrual-Meluna-juju-Femmecup

Utilizar colores en la fabricación de algunos modelos de copa menstrual es un tema puramente estético y de diversión.

Aunque también es posible que a algunas mujeres les preocupe que la copa menstrual transparente se coloree con el paso del tiempo por lo que prefieren una copa donde esto no se note aunque con una limpieza apropiada este cambio es mínimo ya que el cambio de color no afecta en absoluto a la funcionalidad de tu copa menstrual.

Aquellas marcas que comercializan copas menstruales de colores trabajan con TPE o Silicona médica y utilizan tinte o coloración derivada del campo médico que garantiza la seguridad del producto.

Acabados de la copa menstrual

En cuanto a los acabados o textura de la copa menstrual, podemos decir que cada copa menstrual és única. Si cogemos dos copas menstruales de marcas diferentes, seguramente notaremos que una es más suave que la otra, igual que una será seguramente más blandita que otra. Según su fabricación y material, cada copa menstrual tiene una suavidad y dureza diferentes. Desafortunadamente no podemos probarlas todas a la vez, ya que si nos dirigimos a un punto de venta, lo más seguro es que tengan como mucho dos marcas.

Acaba de salir al mercado una nueva copa llamada Lilycup ultrafina, cuando la tocas tiene la suavidad de la piel i el material tiene un grosor mínimo. De momento no conocemos ninguna otra copa que se le parezca en cuanto a textura y suavidad.

Lo que si es importante es que algunas copas menstruales tienen un mal acabado exterior y se notan uniones del molde.

Tamaño de los agujeros

Casi todas las copas menstruales tienen unos agujeritos en la parte superior. Estos orificios permiten que el aire penetre en el interior cuando la insertamos y que nuestra copa menstrual se abra. Es muy importante que siempre esten bien limpios y abiertos. La mayoría de marcas, tienen unos agujeros rectos y pequeñitos, esto hace que cueste más lavarla, la mayoría de veces tenemos que usar algún utensilio para limpiarlos (un palillo es una buena solución). Otras marcas como Femmecup, han rediseñado su copa menstrual haciendo sus agujeros más grandes y en diagonal, lo que nos facilita el trabajo. Si la ponemos debajo del grifo, se limpia en un momento sin necesidad de palitos.

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone
Página 1 de 11

Subscríbete a nuestro newsletter

Consigue descuentos, entérate de las últimas novedades y actividades...